Uber probará carros voladores en Los Ángeles

Uber ha fijado su mirada en Los Ángeles, como la tercera ciudad donde probará sus carros voladores.

Imagen generada en computadora de un taxi volador.

El servicio de transporte dijo que había extendido sus ambiciosos planes de demostrar nuevos taxis aé-reos en Dubai y Dallas hacia la ciudad californiana, que es conocida por sus calles congestionadas y transporte público limitado. 

Jeff Holden, jefe de productos de Uber, dijo que la compañía construiría cuatro espacios de aterrizaje o “puertos aéreos” en Los Angeles para el 2020 y había comenzado a buscar dos ciudades más para lanzar su nuevo servicio UberAir. 

“Este es un plan de cada ciudad del mundo – cualquier ciudad que tenga problemas de congestionamiento”, dijo al FT. “Tienen que darse muchas cosas para que esto suceda y Los Angeles es una ciudad emocionante porque el alcalde está abordo”. 

Ninguna de las dos nuevas ciudades donde Uber podría lanzar el servicio está en Europa, donde la compañía experimentó un retroceso al perder su licencia de operar en Londres. Holden dijo que Londres sería “increíble porque tiene todas las características adecuadas” para taxis voladores pero que “eso tomaría un poco más en Europa”. “Los Angeles siempre ha sido un lugar donde los innovadores llegan para desarrollar nuevas ideas que pueden cambiar la forma en que vivimos”, dijo el alcalde de Los Angeles Eric Garcetti. “LA es perfecto para probar esta nueva tecnología y espero verlo crecer en los próximos años”. 

Uber también reveló un acuerdo con la NASA para ayudar a la agencia especial a desarrollar “sistemas de manejo de tráfico autónomos” y “sistemas aéreos sin humanos” que son cruciales para que su servicio de taxi totalmente eléctrico opere sin problemas en el cielo. Los sistemas buscarán automatizar el control de tráfico aéreo para reducir su dependencia de humanos que monitoreen los aparatos y que guíen verbalmente los procesos de despegue y aterrizaje. 

Como parte de este acuerdo, Uber ha comenzado a desarrollar mapas de “corredores virtuales” en el área de Dallas Fort Worth, donde se espera que vuele el tráfico aéreo. Fuera de estas áreas, Uber dijo que esperaba que los taxis voladores podrían operar sin la guía de personal de control de trá- fico aéreo en tierra. Este plan no ha recibido aprobación de la Administración de Aviación Federal o de los controladores de tráfico aéreo. 


Fuente: Diario Libre

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