Los 10 atletas negros más influyentes e importantes en la historia del deporte


La lista esta completa, los 10 atletas negros más importantes han sido determinados por el público: 10,350 adultos encuestados por SurveyMonkey para decidir quién debe considerarse el mejor entre los mejores en la supremacía atlética negra en función de cuatro factores: clasificación general, dominio, inspiración e impacto en la sociedad.

Durante meses, los debates han girado en la sala de redacción The Undefeated sobre quién debería ser el atleta negro más grande en la historia o qué atleta merece ser el número 1.


A continuacion la lista de los 10 mejores atletas negros de la historia:


10.JERRY RICE


22,895 YARDAS RECIBIDAS; UNICO JUGADOR EN LA HISTORIA DE LA NFL CON MÁS DE 20,000 YARDAS DE RECUPERACION.

Recepciones profesionales, yardas de recepción de carrera, touchdowns de recepción de carrera: nombre un importante récord de pases de la NFL y probablemente pertenezca a Jerry Rice, el receptor abierto más grande de todos los tiempos. 

Quizás el aspecto más impresionante de su viaje para convertirse en el más grande innegable de todos los tiempos (GOAT) es el hecho de que todo comenzó en una universidad históricamente negra. Durante su carrera de cuatro años en Mississippi Valley State, Rice obtuvo uno de los apodos más doctos cuando sus compañeros y entrenadores comenzaron a llamarlo "Mundo" debido a su habilidad para atrapar cualquier cosa y todo lo que se arrojara en su vecindad. 

Después de convertirse en un dos veces primer equipo de la División I-AA All-American y establecer 18 récords de I-AA, Rice llevó su certeza a la NFL, donde jugó un insondable 20 temporadas para tres equipos, sobre todo el San Francisco 49ers. Fuera de sus marcas de la NFL antes mencionadas, la que más se separa es su 22,895 yardas recibiendo en su carrera, que se considera el récord más irrompible en la historia de la liga. Cuando se trata de recibir, cada jugador de la NFL que lo sucedió está atrapado en el mundo de Rice, jugando a ponerse al día.



9.KAREEM ABDUL-JABBAR


38,387 PUNTOS DE POR VIDA, MÁYOR CANTIDAD EN LA HISTORIA DE LA NBA.

El día después de que ganó su primer título de la NBA en 1971, Lew Alcindor anunció al mundo que se había convertido al Islam y cambió su nombre a Kareem Abdul-Jabbar. En árabe, significa "el noble, servidor del Todopoderoso", un poderoso nombre para un hombre poderoso en más aspectos que uno. 

Abdul-Jabbar es un activista probado, después de haber demostrado afinidad por los derechos civiles en la universidad, cuando a los 19 años asistió a la Cumbre de Cleveland en apoyo del rechazo del boxeador Muhammad Ali de ser incluido en el ejército de los EE. UU. durante la Guerra de Vietnam. 

También es un autor exitoso, su primer libro (de 12 en total) alcanzo un alto número de ventas durante 1983. En el ámbito del baloncesto, algunos lo consideran el mejor de todos los tiempos. Un seis veces campeón de la NBA, 19 veces All-Star, 10 veces seleccionador del primer equipo All-NBA y el máximo anotador de todos los tiempos de la liga, el centro del Salón de la Fama de 7 pies 2 es el mago del "skyhook" , "Uno de los mejores tiros que el baloncesto haya visto alguna vez". 

En 2016, las contribuciones de Abdul-Jabbar a través del deporte, la cultura y la justicia social le valieron la Medalla Presidencial de la Libertad.


8.MAGIC JOHNSON




138 TRIPLE-DOBLES DE POR VIDA, SEGUNDO LUGAR EN LA HISTORIA DE LA NBA

El 7 de noviembre de 1991 será uno de los momentos más tristes de la historia de la NBA. Ese día, el base armador de Los Angeles Lakers Earvin "Magic" Johnson, de 6 pies 9 pulgadas, anunció que había dado positivo por el VIH y se retiraría de la liga inmediatamente. Magic volvería a jugar en breves periodos en los próximos cinco años, pero su famosa carrera en la NBA llegó a su fin en esa conferencia de prensa. 

De ninguna manera, sin embargo, el anuncio de Johnson afectó su estatura en el saber popular del baloncesto. Todavía es recordado como uno de los mejores armadores y jugadores en general, de todos los tiempos: un cinco veces campeón de la NBA, tres veces Jugador Más Valioso de la Final y tres veces Jugador Más Valioso de la NBA, entre algunos de sus innumerables galardones.

Desde un punto de vista físico, la NBA nunca había visto a un jugador con el tamaño de Johnson como una habilidad incomparable, y desde entonces no ha experimentado uno como él. Tal vez ahora depende de Johnson, cuya destreza como empresario se tradujo en una posición de liderazgo con los Lakers, para encontrar un sucesor capaz de incluso acercarse a replicar su talento.


7.HANK AARON


25 APARICIONES EN EL JUEGO DE ESTRELLAS, MAYOR CANTIDAD EN LA MLB.

A cuatro juegos de haberse iniciado la temporada de Grande Ligas de 1974 - y 27 años después de que Jackie Robinson rompió la barrera de color de la liga - Henry "Hank" Aaron hizo lo que muchos no estaban listos para experimentar por un jugador de béisbol afroamericano. El jardinero de los Bravos de Atlanta conectó su cuadrangular número 715 en su carrera, dejando fuera de su pedestal a George Herman "Babe" Ruth, el veterano "White White Hope", como el mejor bateador de todos los tiempos. 

Sin embargo, el estallido histórico de Aaron no dio un final de cuento de hadas. El récord de 39 años de Babe Ruth dio como resultado correos de odio, amenazas de muerte y atención desfavorable de los medios. "Hubo muchas otras cosas que estuvieron involucradas en la vida", dijo acerca de las consecuencias de la hazaña.

Aún así el miembro del Salón de la Fama aún tiene récords de MLB en carreras impulsadas (2,297), bases totales (6,856) y hits extrabases (1,477), su récord de 755 jonrones fue superado por Barry Bonds (762). "Mi esperanza hoy, como lo fue en abril de 1974, es que el logro de este récord inspirará a otros a perseguir sus propios sueños", dijo Aaron en 2007, cuando Bonds batió el récord.


6.JESSE OWENS


200,000 MILLAS VIAJÓ UN AÑO COMO REPRESENTANTE DE RELACIONES PÚBLICAS DESPUÉS DE SU RETIRO DE PISTA Y CAMPO.


Se le ha llamado el "mejor 45 minutos de todos los deportes", una actuación de proporción inexplicable cuando James Cleveland "Jesse" Owens estableció por primera vez su dominio atlético mundano. En el Big Ten Championships de 1935, el atleta estrella del estado de Ohio empató el récord mundial de las 100 yardas al tiempo que estableció récords mundiales en el salto de longitud, 220 yardas de carrera y 220 yardas de obstáculos bajos.

Sin embargo, Owens no había terminado, tenía otra actuación en él que trasciende el atletismo al afectar tanto a la raza como a la política global. En los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, frente al dictador alemán Adolf Hitler, quien había afirmado que ninguna persona de piel oscura podía igualar atléticamente a la "raza maestra aria" blanca, Owens ganó medallas de oro en los 100 y 200 metros, el relevo 4 × 100 y el salto de longitud. Sin embargo, tras el regreso de Owens a los Estados Unidos, el racismo lo sometió a la dura realidad de ser un héroe estadounidense negro a principios del siglo XX. 

No fui invitado a estrechar la mano de Hitler, pero tampoco fui invitado a la Casa Blanca a estrechar la mano del presidente".


5.WILLIE MAYS


7,095 BATAZOS FILDEADOS, LA MAYOR CANTIDAD EN LA HISTORIA DE MLB.

Batear para promedio, astronómico poder, velocidad, potente brazo y una estrella con el guante: esas son las habilidades requeridas de un codiciado jugador de "cinco herramientas", que son pocos y distantes en las Grandes Ligas. 

Sin embargo, cuando aparece este tipo de atletas, no cabe duda de que está construido a imagen de Willie Mays, el mejor jugador de cinco herramientas que haya adornado un diamante. Mays terminó su carrera de 22 años en la MLB con promedio de bateo de .302, 660 jonrones, cuatro títulos base robadas de la Liga Nacional, 12 premios Gold Glove y 24 apariciones en el Juego de Estrellas (desde 1959 hasta 1962, hubo dos juegos de Estrellas) . "Inventaron el Juego de Estrellas para Willie Mays", dijo Ted Williams, veterano de los Medias Rojas, sobre el hombre apodado "Say Hey Kid", miembro del Salón de la Fama de la primera votación en 1979. 

El momento fundamental de la legendaria carrera de Mays llegó en la Serie Mundial de 1954, cuando el jardinero central de los New York Giants le robó a Vic Wertz un profundo batazo capurandolo en forma de canasta, marca registrada de Mays. La obra, conocida simplemente como "The Catch", es una de las exhibiciones más puras de destreza defensiva en la historia del béisbol.



4.PELÉ


1,283 GOLES ANOTADOS EN SU CARRERA, MAYOR CANTIDAD EN EL MUNDO.

Nombrado Jugador del Siglo de la FIFA en 1999, junto con Diego Maradona, Pelé es ampliamente considerado como el mejor jugador de fútbol que jamás haya existido. Nacido Edson Arantes do Nascimento en Três Corações, Brasil, Pelé se convirtió en profesional a los 15 años con Santos en 1956. 

Se convirtió en una estrella internacional en la Copa Mundial de 1958, ganando el torneo por primera vez en tres ocasiones y en 1969 marcó su gol número 1.000, lo que llevó a los fanáticos a asaltar el campo en la celebración, causó un retraso de 30 minutos. 

Después del ascenso de Pelé al estrellato, los clubes europeos intentaron alejarlo. El presidente brasileño, Jânio Quadros, no pudo permitir que Pelé se fuera de su guardia. Quadros promovió un proyecto de ley que nombraba a Pelé un "tesoro nacional" literal, lo que hacía legalmente difícil que la leyenda abandonara el país. Pero Pelé, por supuesto, aprovechó al máximo sus viajes, y en funciones oficiales: J.B. Pinheiro, embajador de Brasil en las Naciones Unidas, dijo que Pelé "hizo más para promover la amistad y la fraternidad mundiales que cualquier otro embajador en cualquier lugar".


3.MUHAMMAD ALI


1314 DIAS PASARON ENTRE SU PELEA NO. 29 Y LA NO. 30 DEBIDO A QUE FUE ENLISTADO A LA ARMADA ESTADOUNIDENSE.
Nacido Cassius Clay en Louisville, Kentucky, en 1942, Muhammad Ali se convirtió en un nombre familiar después de una exhibición de medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1960 en Roma. Su naturaleza franca lo hizo acreedor a millones, pero también lo hizo ganarse muchos enemigos. 

Sus victorias sobre Sonny Liston, Joe Frazier y George Foreman se convirtieron en momentos singulares del siglo pasado. Sin embargo donde Ali se convirtió en un icono más grande que la vida, fue estando fuera del ring. Había sacrificado los primeros años de su carrera (1967-70) en una batalla con el gobierno de los EE. UU. Por su negativa a ser incluido en el ejército de los EE. UU. durante la Guerra de Vietnam. 

Ali también sirvió como uno de los atletas más visibles durante el movimiento por los derechos civiles de los '60 y las batallas de liberación negra de los '70. La enfermedad de Parkinson le robó a Ali su arma más poderosa: su voz. 

Sin embargo, a medida que su salud disminuyó, su legado demostró ser no solo de los deportes, sino del mundo. Él cambió para siempre el papel de los atletas en la sociedad. Más que cualquier nombre en esta lista, Ali cambió el mundo forzándolo a darse cuenta de verdades desagradables sobre sí mismo y desafiándolo a cambiar.


2.JACKIE ROBINSON


PRIMER NEGRO EN DEBUTAR EN LAS GRANDE LIGAS EN EL 1947
A Jackie Robinson no se le pidió que rompiera la barrera de color de las Grandes Ligas porque era el mejor jugador de las Ligas Negras. Otros eran más talentosos. Robinson fue elegido porque tenía el temperamento para manejar la hostilidad que enfrentaría por oponentes, fanáticos e incluso algunos de sus compañeros de equipo. 


No es que el ejecutivo de los Brooklyn Dodgers Branch Rickey quisiera un jugador negro que tuviera miedo de defenderse. Rickey le dijo a Robinson que deseaba un jugador con "agallas suficientes para no defenderse". Robinson era más que un tipo que podía mantener la calma a pesar de la adversidad. El único atleta de la universidad de UCLA en poder jugar béisbol, baloncesto, fútbol y atletismo. 

Fue galardonado como Novato del Año de 1947, en 10 temporadas, un seis veces All-Star, un líder de bases robadas en dos ocasiones y un campeón de bateo. Cuando terminó su carrera en el béisbol, Robinson continuó rompiendo barreras: se convirtió en el primer vicepresidente negro de una importante corporación estadounidense cuando asumió ese cargo en Chock Full o'Nuts.

Robinson murió de un ataque al corazón en 1972. Tenía 53 años. Una vida corta para un hombre que dejó un legado eterno.


1.MICHAEL JORDAN


63 PUNTOS EN UN PARTIDO DE POSTEMPORADA EN 1986, LA MAYOR CANTIDAD EN PLAYOFFS.

¿Qué se necesita para ser considerado el mejor de todos los tiempos? Una combinación perfecta de dominio, impacto e inspiración, que Michael Jordan seguramente ha poseído a lo largo de su carrera, desde el momento en que fue suspendido del equipo universitario como estudiante de segundo año en la escuela secundaria hasta la construcción de su propia marca de miles de millones de dólares. 

En 15 temporadas en la NBA, Jordan fue dominante, ganando seis títulos de la NBA en seis viajes a las Finales, con seis MVPs en las Finales. 

Después de que su carrera como jugador terminó, su impacto en la cancha y en la industria de las zapatillas le dio a Jordan los medios para convertirse en el único propietario mayoritario afroamericano en los principales deportes profesionales, un paso más en su camino hacia la eminencia. 

A menudo se debate si Jordan sigue siendo el mejor de todos los tiempos (GOAT) en la historia de la NBA, pero incluso la liga ha hecho la distinción. Larry Bird una vez le dio aún más elogios, diciendo: "Creo que es Dios disfrazado de Michael Jordan". Cuando te comparan con Dios, debes ser el mejor, ¿verdad?


SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

Seorang Blogger pemula yang sedang belajar

0 Response to "Los 10 atletas negros más influyentes e importantes en la historia del deporte"

Publicar un comentario