¿Por qué Apple's HomePod está tres años detrás del Amazon Echo?


Apple dio a conocer el HomePod, su primer altavoz inteligente para encargarse de la línea de parlantes de Echo de Amazon líder en el mercado, en junio de este año.


A pesar de tener tres años de retraso en la fiesta, el HomePod ha sido lanzado más como un altavoz que suena genial en lugar de un dispositivo que suena bien, pero lo que es más importante también puede ayudarte con las tareas diarias. Además de esto, Apple dijo la semana pasada que estaba retrasando el envío de HomePod desde diciembre de este año a "principios de 2018".

Entonces, ¿por qué una compañía, cuya valoración de mercado está alcanzando rápidamente un billón de dólares, está tan detrás de sus competidores? Bloomberg informa el martes: los ingenieros de audio de Apple habían estado trabajando en una versión anterior del altavoz HomePod durante aproximadamente dos años en 2014 cuando fueron sorprendidos por el Echo, un altavoz inteligente de Amazon con un asistente activado por voz llamado Alexa.

Los ingenieros de Apple se acusaron mutuamente de filtrar detalles de su proyecto a Amazon, y luego compraron Echo para que pudieran desmontarlos y ver cómo se armaban. Rápidamente consideraron que la calidad del sonido del Echo era inferior y volvieron a trabajar construyendo un mejor altavoz. Han pasado más de dos años.



En ese momento, Amazon's Echo se convirtió en un éxito con los consumidores impresionados por la capacidad de Alexa para responder preguntas, pedir pizzas y encender y apagar las luces. Mientras tanto, Apple titubeó sobre su propio altavoz, según personas familiarizadas con la situación.

El proyecto fue cancelado y revivió varias veces, dijeron, y el dispositivo fue a través de múltiples permutaciones (en un momento se puso de 3 pies de altura) como ejecutivos luchaban para averiguar cómo encajaría en el hogar y el ecosistema de productos y servicios de Apple. Al final, la compañía siguió adelante, pensando que la creación de un altavoz daría a los clientes otra razón para mantenerse fieles.

Sin embargo, a pesar de tener todos los ingredientes para un competidor serio del Echo, incluyendo Siri y la App Store, Apple nunca vio el HomePod como algo más que un accesorio, como los auriculares AirPods.
  

Tabla comparativa de HomePod vs Amazon Echo


HomePod
Amazon Echo
Altavoces
Siete agudos y un subwoofer de 4 pulgadas
Agudos de 2,5 pulgadas y un grave de 2 pulgadas
Micrófonos
6 micrófonos
7 micrófonos
Asistente virtual
Siri
Alexa
Procesador
Apple A8
Texas Instruments DM3725CUS100
Conexiones con otros altavoces
AirPlay 2
Entre otros Echo
Servicios soportados
Apple Music
Amazon Music, Prime Music, Amazon Music Unlimited, Spotify Premium, Pandora, TuneIn, iHeartRadio, Audible
Soporte para terceros
Por ahora no
Alexa Skills
Interfaz
Animación de Siri y panel táctil
Indicadores LED
Conexiones inalámbricas
Wi-Fi
Wi-Fi, Bluetooth
Peso
2,5 Kg
1 Kg
Dimensiones
172x142x142mm
234x83x83mm
Precio
350 dólares
180 euros



SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

Seorang Blogger pemula yang sedang belajar

0 Response to "¿Por qué Apple's HomePod está tres años detrás del Amazon Echo?"

Publicar un comentario