Olvídate del Samsung S9. ¡Bienvenido SAMSUNG X!


El Samsung SM-G888 o Samsung X está más cerca de lo que crees.



En cuestión de semanas, a inicios del próximo año 2018, se dará a conocer el Samsung Galaxy S9 como terminal de gama alta de primera mitad de año. Le toca el turno a esta nueva generación tras el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 8 a finales de este año. Sin embargo, la firma surcoreana está preparando también el Samsung Galaxy X para 2018. Lo habían adelantado rumores y filtraciones, y ahora la propia compañía surcoreana lo ha confirmado, por error, en su propia página web.

El Samsung Galaxy X, aunque similar en su nombre, no tiene absolutamente nada que ver con el iPhone X. De hecho, la firma surcoreana lleva trabajando en este nombre desde algún tiempo antes que Apple, pero el lanzamiento de su teléfono inteligente se producirá más tarde, entre otras cosas, por la complicación de su diseño. Se trata de un smartphone plegable, el primero por parte de Samsung, que contará con panel flexible como el resto de sus terminales más recientes en la gama alta, pero esta vez aprovechado para hacer su cuerpo plegable en dos mitades.

Historia de Samsung Galaxy X – 2011 (Un prototipo temprano)



El 12 de mayo de 2011, investigadores del Instituto de Tecnología Avanzado Samsung de Corea del Sur (SAIT) revelaron que habían diseñado y construido un prototipo de dispositivo plegable. Este prototipo presentaba una pantalla que podía doblarse por la mitad sin que se produjera un pliegue visible en el medio, mediante el uso de tecnología avanzada de pantalla AMOLED.

Durante las pruebas, los investigadores encontraron que el brillo en la bisagra disminuyó en solo un 6% después de 100.000 ciclos de plegado / despliegue. 

En declaraciones a Phys.org en ese momento, HongShik Shim, investigador de SAIT, dijo: "Nuestro método tiene las ventajas de que ya existen paneles de visualización maduros y de alta calidad AMOLED. Pero para la comercialización real, se deben desarrollar algunos procesos y materiales nuevos, que demoran entre 1 y 2 años". 

El concepto de Samsung se reveló luego, en diciembre, que se publicó un video producido por Samsung en YouTube, que mostraba un dispositivo flexible AMOLED de Samsung.

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

Seorang Blogger pemula yang sedang belajar

0 Response to "Olvídate del Samsung S9. ¡Bienvenido SAMSUNG X!"

Publicar un comentario